Sergio Bucci, quien asumió este jueves como secretario de Comunicación Publica y Medios de Santa Cruz, visitó el estudio de LU14 Radio Provincia y dialogó sobre el comienzo de su gestión. Valoró el trabajo del equipo del gobernador Claudio Vidal y se mostró optimista con este nuevo desafío.
El nuevo secretario de Comunicación Pública y Medios de Santa Cruz, Sergio Bucci; visitó el estudio de LU14 Radio Provincia, junto a la ministra secretaria General de la Gobernación, Cecilia Borselli. Durante su visita, dialogó con la emisora a poco de asumir frente al área de comunicación de la provincia.
En primera instancia, señaló que esta mañana mantuvo la primera reunión y presentación de los funcionarios ante esta nueva etapa. “Les conté a los ministros porqué había tomado la decisión de acompañar al gobernador Claudio Vidal y hacerme cargo de esta Secretaría. Yo vengo de los medios, cuando fui diputado trabajé mucho con medios en Caleta Olivia y últimamente con el vicegobernador Fabián Leguizamón, a quien le agradezco el acompañamiento junto a todo el equipo de trabajo en este nuevo desafío, que es complejo, pero me gusta”.
En este contexto, Bucci dejó un mensaje a quienes forman parte de la comunicación en la provincia: “Como le dije al gobernador, que confía en mí, le digo a toda la gente que trabaja en medios, que son parte del Estado, que soy una persona que va de frente, soy sincera, que confíen”.
Seguidamente, el secretario destacó que viene de trabajar en el sector comercial y eso lo llevó a estar al frente de la Cámara de Comercio de Caleta Olivia. “La decisión de venir a trabajar y de hacerme cargo de la Secretaría de Comunicación Pública y Medios no fue fácil porque esto implica quedarme a vivir en Río Gallegos”, remarcó.
Además, subrayó que la importancia de que mucha gente de las localidades de Santa Cruz venga a la capital provincial a cumplir funciones, lo que muestra que “por primera vez se está dando el federalismo en Santa Cruz”.
“Esto es algo que siempre reclamamos los que somos del interior y sosteníamos que debíamos ocupar cargos. Siempre dije que había gente capacitada en el interior, que teníamos que ser escuchados y que teníamos otra imagen de lo que pasa en la provincia. La realidad del interior no es la misma que hay en Río Gallegos”, aseguró. Resaltó que este federalismo hoy se puede ver además en la empresa YCRT, en la Caja de Servicios Sociales, entre otros.
Sobre el acercamiento hacia los gremios, en particular con el conflicto docente que vivió Santa Cruz durante muchos años, dijo que “docentes no podían opinar, eran sumariados, eran perseguidos”.
Entonces -mencionó- “lo que ha logrado este gobierno es algo tan simple como que haya clases, pero que no tiene precedentes en los últimos 10 o 15 años de la provincia de Santa Cruz” y agregó que “los pocos días que no hubo clases fueron por paros nacionales”.
En otro tramo, Bucci expresó: “A Claudio no le tiembla el pulso. El gobernador está trabajando en un ordenamiento del Estado, en un achicamiento del déficit, en saber qué pasa porque antes nadie sabía qué pasaba en Servicios Públicos, en Distrigas, cuál era el aporte que se hacía para déficit en los municipios, todo se manejaba bajo llave. Hoy los municipios no reciben aporte para déficit, por ejemplo. Cada municipio está con su propio presupuesto pagando sueldos y eso es un ahorro para el Estado”.
Al cierre, Bucci compartió que “como caletense, me duele la actitud de Pablo Grasso, de no aportar a las cajas. Me duele ver que Río Gallegos va a tener una fiesta impresionante, creo que se ríen de la gente del interior”, aseveró y recordó que “no es en contra de la gente, ni del disfrute, pero es el contexto”.