La provincia de Santa Cruz en su vasto territorio ofrece una multiplicidad de bellezas y atracciones para el visitante del país como del extranjero. Rubén Martínez, director provincial de Turismo contó todos los detalles en LU14 Radio Provincia.
Por eso en esta época del año diferentes localidades santacruceñas ya trabajan en las actividades para las visitas donde la Secretaría de Estado de Turismo acompaña fuertemente todo ese proceso.
En sus declaraciones, Rubén Martínez dijo en principio que no sólo se está trabajando para el eclipse solar anular que será el 2 de octubre y donde la provincia lo vivirá intensamente porque “va a tener una franja plena en el flanco norte, donde las ciudades como Puerto Deseado, San Julián, Gobernador Gregores, el paraje Las Horquetas como Lago Posadas son las beneficiadas con el fenómeno astronómico pero habrán actividades en Los Antiguos, Perito Moreno, Pico Truncado, Caleta Olivia y Las Heras”.
Por otro lado, rescató el compromiso y el trabajo que concretarán desde los municipios y desde la secretaría “debo agradecer a las intendencias que vienen trabajando fuerte ya que generan mucho movimiento en nuestra provincia para reposicionar un lugar como lo es la Ruta 40”.
Más adelante el funcionario provincial destacó que desde el gobierno provincial se está potenciando todo el territorio santacruceño que es “bendecido” por “las maravillas que tenemos en la parte de la Cordillera y en la costa se puede ver ballenas y loberías” a lo que agregó “vamos hacer el lanzamiento de la temporada de ballenas ya que en Santa Cruz tenemos desde diciembre hasta junio a diferencia de Puerto Madryn en septiembre empiezan a migrar a Caleta Olivia”.
“También haremos -continuó- el lanzamiento de la temporada el Penacho Amarillo y seguimos trabajando con gente de la Comarca, El Calafate, buscando conectividad y armando un esquema para que la provincia esté conectada”.
Sobre este último punto remarcó que “una de las metas es la conectividad de Santa Cruz y, lo que necesitamos, es más vuelos para la capital santacruceña, ya que cuenta con un turismo corporativo muy grande y se va acrecentar luego con las distintas inversiones que van a llegar. Estamos hablando con Aerolíneas Argentinas para que no se haga quita de ruta como lo tienen planificado. De todos modos, estamos conversando con más empresas, para que vengan a Santa Cruz”.
“La idea es empezar a potenciar esta parte del turismo para que la provincia esté más conectada y esta es la orden que tenemos desde gobierno trabajar para tener más conectividad”, indicó finalmente Martínez.