Conversamos con el Ministro de Trabajo sobre el balance de sus seis meses de gestión. Comentó que encontraron trabajadores en negro y que hoy, cuando la gente viene con un problema, se lleva una solución.
“El balance siempre es positivo, tal vez no podemos hacer un balance general porque, de la manera que hemos encontrado el Estado y de la manera que hemos encontrado el Ministerio, cualquier cosita que hagamos es del 100%, con lo cual la balanza siempre va a ser positiva” expresó
“Hay mucho por hacer, pero para poner en contexto, apenas asumimos a los dos días, se nos acerca un trabajador y nos dice de qué manera podía solucionar su problema, un trabajador del Ministerio de Trabajo, nos encontramos en el Ministerio de Trabajo un trabajador en negro a dos días de asumir” remarcó.
“El trabajo que se hace en este Ministerio es importante y que cuando la gente viene con un problema se lleva una solución y no como pasaba antes, que venía con un problema y se llevaba dos”.
En otra parte de la entrevista Julio Gutiérrez manifestó, “Falta de capacitación porque el que trabaja debe saber cuál es su función y el que manda debe saber cómo hacerlo. Y eso creo que lo que nos falta es formación, capacitación y mucha más atención sobre ese tipo de cosas”.
Respecto a la futura matriz productiva de Santa Cruz expresó, “Lo dijo el gobernador infinidad de veces, es darle valor agregado a nuestros productos. Entonces, que tengamos una fábrica que sea propia del Estado, que se recupere un barco, que se recupere un montón de cosas que van a ser del Estado, para darle valor agregado a nuestros productos, y que sea la punta de lanza para demostrar que sí se pueden hacer cosas. El Estado sí puede funcionar y puede ser productivo de verdad, todo lo que eso se logre en materia productiva es en beneficio directo a los que viven en la provincia”.