Conversamos con Mario Metaza a 300 días de que Milagro Sala fuera detenida de manera arbitraria en Jujuy. Desde el Parlasur se solicitó el cumplimiento de la Resolución de la ONU en una declaración firmada por representantes de todo el arco político del Mercosur.
El desgaste internacional por mantener detenida a Milagro Sala de manera arbitraria comienza a sentirse. Luego del pedido de Naciones Unidas para que la libere, y la negativa del Estado Nacional hasta el momento, distintos organismos internacionales insistieron con el cumplimiento de la demanda de la ONU.
Con el sorpresivo apoyo de sectores políticos cercanos al macrismo, la mesa directiva del Parlasur emitió una declaración, firmada por representantes de todo el arco político del Mercosur, donde plantea su acuerdo con el pronunciamiento del Grupo de Trabajo de Naciones Unidas, que exigió la “inmediata liberación” de la dirigente jujeña.
Respecto de la liberación de dos de los 11 detenidos de la Tupac en Jujuy (María Molina y Elba Galarza) el legislador expresó “esto es un poco de luz, un reconocimiento sobre lo arbitrario y dictatorial que es la actuación del gobierno de Gerardo Morales con la complicidad de Mauricio Macri”
“Desde el Parlasur nunca imaginamos que íbamos a estar discutiendo estos temas, no nos imaginábamos debatiendo el pedido de libertad de una presa política como es nuestra compañera parlamentaria Milagro Sala. Nos imaginábamos debatiendo la integración de Latinoamérica, las formas para lograr el crecimiento de la región y trabajando en la profundización de la integración” agregó.
Metaza advirtió sobre la permanente derechización del continente y sobre “el avance del autoritarismo represivo en Argentina de la mano de un Gobierno de derecha que conduce Mauricio Macri.”
En este sentido Metaza cuestionó el rol de los medios corporativos que alimentan mentiras y que buscan desprestigiar las instituciones como el Parlasur. “Zuvic denosta un Parlamento en el cual no trabaja. Ayer no vino a trabajar en las comisiones. No viene a debatir los proyectos en comisiones e impide el tratamiento de algunos proyectos por su ausencia. No tengo temor en decirlo, yo no me callo. Mariana Zuvic al igual que su esposo cuando yo era Diputado lo comprobaba no trabajan, son ñoquis. Lamentablemente estas cosas se tapan con los medios y en las redes sociales” expresó.
Por último, el parlamentario santacruceño recordó que esta tarde los Curas en Opción por los Pobres realizarán una misa en la carpa instalada desde el 4 de noviembre para reclamar el cumplimiento de la Resolución de la ONU que exige al Estado Nacional la inmediata liberación de la diputada del Parlasur.
Escuchar más: