Conversamos con Matías Canillán sobre la actual situación de la selección Argentina. El rol de los medios y el dilema que enfrentan los jugadores. La gloria y el barro. “Creo que es más psicológico que futbolístico” afirmó y llamó a la reflexión sobre la irracionalidad de algunas afirmaciones mediáticas.
Es un momento complicado pero exageradamente dramatizado por los medios de comunicación, lo que pasa es que el deporte siempre nos lleva a los periodistas a esa tentación gigante donde todo tiene que ser la gloria o el barro
“Es un equipo que ante la primera adversidad se derrumba y se destruye” analizó el periodista. “Si estos jugadores no pueden enfrentar este trauma deben tomarse decisiones. Su en vez de fútbol era boxeo tras el gol se terminaba la pelea.”
“Esto es fútbol, Argentina gana dos partidos y se acomoda. No hay que dramatizar tanto, pero lamentablemente el periodismo deportivo vende noticias y las envuelve y las espectaculariza. Eso ha hecho un gran daño al hincha típico de futbol, lo hecho pensar cada vez más irracional mente, porque el periodista se ha vuelto irracional. Como periodistas estamos obligados a levantar el nivel de la discusión.”
“Creo que hay una psicosis colectiva que nos hace creer que nos quedamos afuera del mundial, a mi me preocupan los puntos flojos en lo futbolístico y quedan partidos para trabajar eso. Ayer Argentina tuvo puntos flojos.”
“El gran problema para la selección argentina es que la revancha tiene en el medio toda la eliminatoria. Argentina tuvo 3 finales para que este grupo pueda sacarse de encima lo que para este grupo es una muy injusta categorización de millonarios a los que no les importa la camiseta y les da lo mismo ganar que perder.”
En este sentido “las tres finales se perdieron por circunstancias diferentes aunque solo en el Mundial perdieron en tiempo de partido. Ese equipo que se siente traumado porque parece que en las finales no tiene fortuna o no juega a un bien nivel.”
“Es tan enorme lo empinado de trepar esta cordillera interna que tienen los jugadores que les hace difícil todo, están traumatizados por lo que les pasó y creo que deprimidos porque saben que les falta mucho para la revancha y además la revancha no tiene el mínimo margen de derrota. Tienen que salir campeones del mundo porque de lo contrario quedarán en la historia como millonarios a los que no les importa la camiseta y encima fracasados y perdedores” analizó Canillan.
Escuchar más: