Conversamos con el concejal Martin Medvedovsky acerca de la situación en la que se encuentra el Pro.Cre.Ar “queremos que los adjudicados puedan construir sus viviendas y cumplir su sueño de la casa propia” afirmó.
Días atrás el concejal Medvedovsky junto a su par Osvaldo Scippo recorrieron junto a responsables de la empresa ESUCO, el predio del barrio PRO.CRE.AR ubicado sobre la calle Alumno Piloto “Lero” Rivera de la ciudad de Río Gallegos.
La visita a la obra, fue previa a la presentación de un Proyecto de Resolución solicitando al Comité Ejecutivo del programa Pro.Cre.Ar, que autorice la entrega total de los 208 lotes sorteados públicamente el 4 de Julio de 2015, dado que hasta el momento solo se entregó el 10% de los terrenos.
En la recorrida que realizaron los concejales, observaron que los lotes se encuentran con la infraestructura total de los servicios básicos como el acceso a la red eléctrica, agua potable, gas, cloacas, alumbrado público, como así también la apertura de calles, cordón cuneta y pluviales.
Al respecto, Medvedovsky manifestó en Radio Provincia que habiendo pasado más de un año de que se realizara el sorteo “las familias aún aguardan por una respuesta del Comité Ejecutivo sobre el estado de la entrega de los terrenos.”
En este sentido el edil solicita que el Banco Hipotecario efectivice el acceso al crédito a aquellas personas ganadoras titulares. Asimismo, solicita que se articulen los mecanismos necesarios para el llamado al 2° Sorteo Público para un total de 260 lotes, cumpliendo así con la totalidad de 468 lotes disponibles, procurando respetar los requisitos y condiciones crediticias al momento que resultaron ganadores los titulares.
Recordó que es el Banco Hipotecario el ejecutor del procedimiento para el inicio del trámite y acceso al crédito. Además, el legislador recordó que durante la gestión anterior, el Estado Nacional debió trabajar en la generación de lotes con servicio porque la especulación inmobiliaria hizo que los valores de las tierras aumentaran y no sea posible pagarlos con el monto del crédito obtenido.
“Sabemos que a veces como es la metodología del Programa que van haciendo desembolsos a medida que avanza la construcción se avanza en función de eso. Ya están las condiciones para comenzar a construir por eso consideramos que es momento de que se otorguen los fondos para construir” explicó a LU14.
Además “hay una etapa que aun no se sorteo que son 260 lotes más” agregó.
“Las personas responsables deben tomar las decisiones para dar soluciones a esto. Lo que queremos dejar en claro es que Río Gallegos está creciendo en una parte y hoy por un impedimento, no sé si por una decisión política, espero que no, pero tal vez por una decisión administrativa se está impidiendo que al menos 468 familias puedan construir su vivienda. Esas familias están esperando. Están alquilando, están viviendo en casa de sus familiares, muchos tienen hijos.”
Escuchar más