El Ministro de Producción dialogó con Radio Provincia acerca de la situación de las Represas. “Siento una gran preocupación, al igual que todos los santacruceños cuando a un año de la asunción de Mauricio Macri las grandes obras de infraestructura que necesitamos siguen paralizadas” afirmó. También habló de la necesidad de un bloque regional que defienda los beneficios portuarios que son indispensables para el desarrollo productivo de la provincia.
El funcionario provincial analizó lo que ocurrió desde el 10 de diciembre de 2015 en torno a las represas. Las permanentes trabas y la falta de colaboración de la oposición liderada por Costa en un proyecto fundamental para los santacruceños- “Costa no puede hacerse el distraído, debe dejar de pensar en porteño y comenzar a pensar y sentir como santacruceño” expresó durante el programa La Semana.
Álvarez afirmó que era esperable el comportamiento de Macri “sabíamos quién era y cómo piensa, no nos sorprende su centralismo, si la actitud de quien lidera la oposición en Santa Cruz” para nosotros es fundamental “como plantea la gobernadora, dejar de lado las diferencias y pensar en qué necesita Santa Cruz, hemos hecho todo lo que nos han solicitado, la prioridad es el inicio de la obra” afirmó.
El Ministro de Producción, Comercio e Industria puntualizó que “en el caso particular de las represas, en el que me ha tocado interactuar a mi por mi función con el Gobierno Nacional, acompañado por el Secretario de Ambiente Mariano Bertinat de Ambiente y el Presidente del Instituto de Energía (Jaime Álvarez), la obra peregrinó por varios ministerios nacionales: primero Interior, luego Energía, con quienes seguimos en contacto, después Ambiente, y ahora parecería que el presidente Macri ha dado instrucciones al Ministerio de Hacienda -y ese sería el nuevo motivo de la demora- para que negocie los términos financieros del contrato, mientras tanto la gente sigue esperando por un puesto de trabajo en Santa Cruz”.
“El 11 de diciembre de 2015 dejaron en la calle miles de trabajadores de la construcción” afirmó el funcionario “el gobierno provincial, con las dificultades que atraviesa, aun así se ocupa de asistir a mas de 1000 trabajadores de la construcción hasta que recomience la obra. Hemos aceptado desde acá, aún sin estar de acuerdo, todas y cada una de las imposiciones del gobierno nacional, entendiendo que la continuidad de la obra era prioritaria por sobre cualquier discusión” afirmó.
El funcionario provincial planteó además que ante el parate de la obra “alguien tiene que asumir la responsabilidad frente a lo santacruceños”. Porque a ninguno sorprende la postura centralista que esta teniendo el gobierno nacional de Cambiemos, sabíamos quien era Mauricio Macri antes de las elecciones pero lo mas difícil de aceptar es que quien pedía el voto a favor de ese cambio, aquí en la provincia de Santa Cruz, se esconde o pontifica desde el programa de Mirtha Legrand y no se hace cargo de que ese gobierno que él proponía hoy nos está dejando a los santacruceños sin las obras de reparación histórica que estamos necesitando para cambiar la realidad de nuestra provincia.”
“Costa tienen que entender que la industrialización de Santa Cruz no tiene color político y es una necesidad de todos los que viven en esta Provincia. Los que nos vamos a quedar toda la vida en Santa Cruz lo sabemos, él se tiene que hacer cargo y tiene que acompañar en el reclamo porque quienes lo votaron también están en acá, cada vez que Eduardo Costa hace un berrinche porque nos dan un adelanto de coparticipación, que luego nos descuentan a los pocos días, no perjudica a Alicia Kirchner sino al colectivo de los santacruceños que necesitan cobrar sus salarios en tiempo y forma” subrayó Álvarez.
“Las autoridades nacionales nos dicen que está todo listo, pero la realidad es que se siguen dilatando los tiempos y los trabajadores esperan y nosotros esperamos junto a ellos que los responsables de la alianza cambiemos en la provincia se hagan cargo y peleen junto a todos por estas obras necesarias, como también lo es el acueducto Lago Buenos Aires, que beneficia a toda la zona norte de la provincia. Tampoco lo escuché pronunciarse a Eduardo Costa sobre la necesidad de las Provincias Patagónicas de mantener los reembolsos a las exportaciones por nuestros puertos que están en peligro por decisión del Gobierno Nacional, como tampoco lo escuché hablar sobre la intención privatizadora sobre YCRT a partir del ahogo financiero al que sometieron la obra de la Usina Térmica de Río Turbio o sobre la desinversión en YPF que hace peligrar el trabajo de mil compañeros petroleros en zona norte y la Provincia de Chubut. Eduardo Costa tiene que hacerse cargo como referente provincial de Cambiemos de reclamar las obras que necesita la provincia, tiene que dejar de pensar como porteño y empezar a sentir como santacruceño” concluyó el ministro.
Escuchar más: