Radio Provincia dialogó con Jorge Ferraresi, intendente de Avellaneda, sobre el encuentro que mantuvieron los intendentes de la provincia de Buenos Aires (51 de 56) con la ex presidenta, Cristina Fernández de Kirchner.
“Cristina preguntó y escuchó la situación de los municipios con este gobierno neoliberal”, relató Ferraresi, “con un diagnóstico unánime de todos los intendentes”, afirmó y destacó la posibilidad de que “el Frente Ciudadano le ponga un freno”.
El intendente destacó a Cristina como “la líder de la oposición”, subrayó “el liderazgo que tienen con la gente” por lo que fue el discurso en Comodoro Py. “Se ha puesto en un lugar clave, que era necesario en este tiempo en la Argentina. Sin el liderazgo de ella nos costaba muchísimo encontrar una agenda, con ella estamos mucho más ordenados”, analizó.
Sobre la construcción del Frente Ciudadano consideró que a partir del impacto de las medidas de Gobierno Nacional, “transversalmente en la sociedad el Frente Ciudadano en su gran medida está hecho, lo que hay que hacer es ponerlo en valor”, bajo el liderazgo de Cristina.
Ferraresi, afirmó que en la construcción del Frente Ciudadano, “el nombre es lo de menos, lo importante es ponerle contenido. El PJ corre por un lugar de reorganización, que termina siendo una cascara vacía sin ningún tipo de posicionamiento, el partido no ha tomado rol que nosotros pretendemos que tenga”.