Espósito: “La justicia en Argentina hace mucho tiempo es una farsa”

Espósito: “La justicia en Argentina hace mucho tiempo es una farsa”

“El mecanismo legal que se cuestiona en el caso de Nisman, es el que hoy se usa para favorecer a Sturzenegger” afirmó Néstor Espósito. El periodista especializado en judiciales (Del Plata y Tiempo Argentino) conversó con Radio Provincia acerca de la nota que le realizó a la jueza que tenía a su cargo la causa de la muerte de Nisman.

El pasado domingo 25, el periodista publicó en Tiempo Argentino una entrevista a la jueza Fabiana Palmaghini, quien hasta el martes pasado llevó adelante la causa de la muerte del fiscal Nisman. Fue la primera vez que la magistrada concede una entrevista a un medio periodístico. Allí la magistrada confirmaba que el ex espía Stiuso no había aportado nada “decisivo ni relevante a la causa”

Respecto de las intenciones que hay detrás de reflotar el tema Nisman, Espósito plantea que “hay es un intento muy fuerte de reflotar la denuncia presentada por Nisman antes de su muerte” desde algunos sectores se trata de ignorar la idea de “cosa juzgada”.

Para ejemplificar esto Espósito explicó el caso de Federico Sturzenegger (Presidente  actual del BCRA): “Él estuvo procesado por el Megacanje realizado cuando era funcionario de Domingo Cavallo en la Alianza. Después que asumió el actual gobierno  Sturzenegger que estaba procesado fue sobreseído y había una instancia de apelación que hoy se venció. Esto significa que hoy Sturzenegger es definitivamente inocente  por el tema del Megacanje”

Consultado por el motivo del “vencimiento de la instancia de apelación” respondió que “Se venció porque el fiscal no apeló es decir el mismo mecanismo por el cual se archivo la denuncia  de Nisman. El fiscal que no apeló es Germán Molden uno de los que organizó el 18F la marcha de lso paraguas que pedía justicia por Nisman y en la que cientos de miles de personas salieron a la calle con carteles que decían Yo Soy Nisman.”

En este sentido, Espósito cuestionó que “el mecanismo legal que se cuestiona en el caso de Nisman, es el que hoy se usa para favorecer al presidente del Banco Central, entonces las cosas no pueden estar bien cuando son para el amigo y mal cuando son para el enemigo, porque si no, no hay justicia. Hay derecho de autor y no de acto. Es decir: si vos matas  a una persona y no estás bien con el poder de turno  vas a la cárcel, ahora si la matas pero le caes simpático al poder de turno  entonces te dejan en libertad. No hay justicia posible así.”

Respecto de la solicitada en contra de Rafecas, consideró que “No se le puede decir a un juez que se vaya a la casa porque a uno no le gusta la sentencia ¿qué clase de justicia es esa donde te condicionan a como fallar? La justicia en Argentina hace mucho tiempo es una farsa”

“¿Qué jueces se dejan presionar, quienes son permeables al poder político? Los jueces federales de Comodoro Py” concluyó en LU14.

Escuchar más

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *