Conversamos con “Lucho” Fernández sobre la charla de Cristina Fernández en la sede de ATE Capital. Una multitud de delegados y referentes de la Asociación de Trabajadores del Estado se reunió ayer a escuchar a la Presidenta que destacó la necesidad de la unidad entre los trabajadores y la responsabilidad de los dirigentes de representar los intereses del Pueblo que los eligió.
Fernández destacó la claridad de la Presidenta “es evidente que no solo vive muy informada, sino que palpa la realidad cotidiana y lo que le pasa al Pueblo argentino” afirmó.
Entre las frases más destacadas para el dirigente de los estatales porteños se encontró la mención de Cristina a “la grieta”. Ella dijo ayer que esa brecha de la que hablaron durante mucho tiempo “no es entre kirchneristas y antikirchneristas, o entre peronistas y anti peronistas, sino entre lo que se vivió ayer en el CCK con empresarios extranjeros en el CCK y quienes pedían verdura en Plaza de Mayo con el sueño de llevar un plato de comida a la casa”
Para el dirigente de ATE en Argentina “estamos viviendo una situación insólita, tenemos un liderazgo popular que no sufre exilio como les paso a San Martin, Rosas y Perón. Cristina está acá. No anda haciendo agitación, ni pone en riesgo la continuidad democrática; porque es muy respetuosa y sabe de las cuestiones de gobierno. Pero lo que si hace es representar los intereses de su Pueblo. Como lo hizo ayer al ponerse en defensa de los intereses del pueblo argentino y en gran medida es ese pueblo el que le pide que vuelva a representarnos.”
“Estamos frente a un gobierno de cínicos. Esto es una gran hipocresía. Hablar de pobreza cero. Hablar de felicidad y en realidad generar políticas que tienen a destruir los logros de los sectores populares habla de un gobierno de cínicos. Ellos están aquí para llevar adelante una restauración conservadora. Buscan que los sectores más concentrados de la economía tenga privilegios y no se genere una distribución de ingresos como la que se venía dando en los años del gobierno de Néstor y de Cristina” afirmó.
Respecto de la situación del periodismo y de la manera en que Macri mediante un decreto eliminó la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual consideró que lo que se vive en la prensa en algo nuevo. “Claramente hay persecución a los periodistas que piensan distinto del gobierno. Es algo nuevo algo que no se vivió en otras épocas, es una descalificación que anula y agrede. El periodista que sostiene o defiende políticas de Néstor Kirchner o de Cristina o critica a Macri es automáticamente acusado de alcahuete, se dice que está bien rentado y que tiene intereses detrás de sus dichos.”
Ciertamente desde que Macri asumió en nuestro país “La libertad de prensa de fue reemplazada como nunca por la libertad de empresa.”
Escuchar más: