Destacan el importante impacto del aumento en la ayuda escolar anual para las empleadas y empleados públicos

Destacan el importante impacto del aumento en la ayuda escolar anual para las empleadas y empleados públicos

La secretaria General de la Asociación de Trabajadores Estatales (ATE), Olga Reinoso, se refirió al anuncio de la gobernadora Alicia Kirchner que consiste en un incremento en la ayuda escolar anual para los hijos/as de trabajadores y trabajadoras de la Administración Pública Provincial, que concurren a establecimientos de enseñanza preescolares, primarios y secundarios, y otro para los estudiantes con discapacidad. Es importante remarcar que los montos, pasan de $ 3000.- a $ 9.500.- en el caso de la escolaridad, y de $ 6.000.- a $19.000.- para hijos e hijas con discapacidad.

Al respecto, la secretaria General de ATE Santa Cruz, Olga Reinoso, señaló que se vio con “muy buenos ojos” el anuncio de la Gobernadora, ya que desde hace un tiempo en las mesas institucionales se viene discutiendo las transferencias de recursos al bolsillo de los trabajadorxs, teniendo fuerte impacto en la economía de los mismos.

Más adelante, resaltó la alta repercusión de la medida y remarcó que “la misma es muy positiva hacia adentro de los compañerxs, haciendo así una síntesis de debates que venimos llevando adelante, en el marco de ir recuperando y no ir perdiendo el poder adquisitivo de cada uno de los trabajadorxs”.

“Tenemos en cuenta, que en estos meses hay un impacto fuerte en los bolsillos de la gente, teniendo en cuenta el inicio del Ciclo lectivo  y sosteniendo además,  la suba de precios en los alimentos  por la escala inflacionaria que venimos sosteniendo y en este momento, esas transferencias de recursos tiene un alto impacto donde nos planteamos el debate por la discusión salarial”, afirmó.

En referencia a cuál es la fecha de la próxima paritaria central, comentó que misma será mañana 22 de febrero a las 15:00 horas. “Comienza la primera audiencia de la discusión paritaria para este primer semestre, teniendo en cuenta que ya tanto enero como febrero, no hay una actualización del salario y otras preocupaciones como inflación, cómo se vaya a recibir la economía y cómo frenar los precios de los alimentos en la canasta familiar y además, cómo se va desarrollando el Acuerdo de la letra chica, del Fondo Monetario Internacional ya que afecta a la economía de los estatales”, explicó.

Sobre el salario a discutir para este primer semestre del año,  indicó: “Para este año el porcentaje rondaría en un 50% para este año y ese el porcentaje que vamos a poner en discusión para los primeros 6 meses”.

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *