El diputado Sergio Bucci (UCR-Caleta Olivia) explicó por qué decidió acompañar algunos artículos de la nueva Ley Impositiva, junto a su par Terraz, a partir de un trabajo conjunto con el Frente para la Victoria que permitió introducir más de diez modificaciones al proyecto original.
“El Código Fiscal que se votó es una copia de los códigos de otras provincias, no tenía sentido que la actividad de las empresas de telefonía o seguros tributaran en el resto del país un 8 por ciento y acá un 5. En realidad era plata que nos perdíamos recaudar. Y si hay más recaudación en la provincia, los municipios también tendrán más ingresos. Estos cambios implicarán para Río Gallegos 4,5 millones de pesos más y para Caleta Olivia, 2 millones de pesos más”, sostuvo el legislador caletense.
Tanto él como Terraz votaron en contra en la votación en general pero acompañaron varios de los artículos de las dos leyes sancionadas el jueves pasado. “Pudimos introducir varias reformas, como por ejemplo mejoras para los corralones (canasta básica de artículos para la construcción), ya que visualizábamos el riesgo de que muchos se cruzaran a Comodoro Rivadavia a comprar materiales. Esto lo pudimos mejorar, junto a otras diez modificaciones”, agregó Bucci.
El legislador también habló sobre las “versiones” que indicaban que él votaría todo a favor. “Salió desde una parte del partido radical que habíamos votado todo a favor. Hay una parte de la UCR que nos quiere pegar al FpV, quizás están pensando en una interna con Eduardo Costa. Gómez también acompañó en particular y no dicen nada. También esas versiones salieron desde el massismo”, explicó Bucci y agregó: “El municipio de Caleta no funciona hace 8 meses. Estamos en una situación difícil, estamos empezando a ver gente en la calle. Por eso estamos siempre en una situación de negociación con la provincia, acompañamos lo que creemos que es mejor para todos y votamos en contra lo que nos parece mal”.