Hugo Garay: ” Nuestro carbón yo creo que sirve aunque el Presidente diga que no”

Hugo Garay: ” Nuestro carbón yo creo que sirve aunque el Presidente diga que no”

El jefe comunal de la localidad de la Cuenca Carbonífera, destacó que cada día que se extiende el conflicto con los trabajadores de la comuna, se aleja más la solución, afirmó que es muy difícil encontrara respuestas en una recesión planteada por las políticas nacionales de ajuste y alta inflación. Garay afirmó que se reunió con el referente del PRO en 28 de Noviembre, pero que esto no se puede confundir con concesiones políticas de su gestión comunal.

Respecto de la situación de los trabajadores municipales Garay afirmó  que cada mes que pasa se  complica un poco más  y explicó que “aún no han cobrado algunos cargos políticos”. Como en otras oportunidades, contó en LU14 lo que  se necesita son 13 millones de pesos aproximadamente y “no estamos en condiciones de conseguir ese dinero”

Además contó que este viernes 2 de septiembre se reunirá con el Ministro de Economía provincial  y que desde hace meses que mantienen reuniones con el Ministro de Gobierno y la Gobernadora, como así también el diputado por Pueblo de 28 de Noviembre está permanentemente tratando de acercar soluciones a la localidad de la cuenca.

“Todos los meses estamos en la misma situación y este mes nos llego la soga al cuello” afirmó el intendente. Consultado sobre si desde Nación le han facilitado alguna ayuda o la cncreción de programas a partir de las reuniones con representantes del PRO local, respondió que solo obras pero nada de dinero.

“Desde Nación solo nos ofrecen alguna posibilidad de obras y hemos hablado con la gente de Desarrollo para poner en marcha el CIC” afirmó Garay.

Para el jefe comunal “hay que buscar soluciones por todos lados como nos solicitó la gobernadora” con quien mantendrá una reunión la semana que viene. “Voy a tratar de conseguir que me ayuden pero seguiré trabajando por mis ideas y convicciones” afirmó.

Respecto de la falta de puesta en marcha de la mega usina y si tenía alguna novedad, respondió que “los plazos por lo que sabemos serían que los primeros meses de 2017 se pondría en funcionamiento y de ahí veremos si la mina puede dar el carbón necesario. Nuestro carbón yo creo que sirve aunque el presidente Macri diga que no. Yo pedí dos reuniones con el interventor Zeidan y espero que en estos días me atiendan porque aun no he tenido encuentros con la gente de la intervención”

Escuchar más:

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *