Luego del pedido originado la semana pasa y una movilización muy importante que pedía por la libertad de #Belén –que recordemos es un nombre de fantasía porque su nombre se resguarda- finalmente la Corte dicto que debía ser liberada, al respecto conversamos con Ramiro Rearte, periodista tucumano.
“La justicia determinó que era culpable y que no había tenido un aborto espontáneo sino un parto y el bebé había muerto por homicidio. Las organizaciones de DDHH, no gubernamentales e incluso Amnistía fue presentar 120 mil firmas para revisar la prisión preventiva de #Belén y el viernes pasado finalizó una marcha en diferentes puntos del país reclamando por su libertad” afirmó Rearte.
“La Corte tucumana ordenó el cese de prórroga de prisión para #Belén no está exculpada pero va a seguir libre en su casa. Ella estaba detenida en la zona este de San Miguel de Tucumán. El día martes a las 13 horas se conoció esto y recién anoche a las 20 horas la Cámara firmó el cese de prisión, que no es la libertad. La cuestión de fondo sigue en manos de la Corte y la investigación sigue adelante” explicó a LU14.
Escuchar más