Miriam Medina: “Cada vez que visito o recuerdo a Santa Cruz me emociona ese sur profundo”

Miriam Medina: “Cada vez que visito o recuerdo a Santa Cruz me emociona ese sur profundo”

Conversamos con Miriam Medina, la madre del joven Sebastián Bordón, el estudiante asesinado por la policía de Mendoza en 1997.

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Secretaría de Estado de Derechos Humanos, te invita a participar de un conversatorio encabezado por Miriam Medina, madre de Sebastián Bordón tras cumplirse 23 años de su asesinato.

“Realmente hemos tenido una semana de mucho cariño, de mucho recordar, y demostrar que la lucha que dimos por Sebastián va dando sus frutos. Nos permitió juntarnos con otros, con Madres, hijos, con familiares y con quienes nos fueron acompañando. Hemos aprendido mucho, la lucha no fue en vano en el camino de buscar la justicia y la memoria” señaló Miriam en diálogo con Radio Provincia.

“Cada octubre nos manifestamos, esta vez fue diferente pero pudimos hacer un conversatorio con el Secretario de Derechos Humanos Horacio Pietragalla, acompaño Rosa, mamá de Miguel Bru, desparecido por la Policía Bonaerense; y Dolly Sigampa, mamá de Ezequiel Demonty, asesinado por la Policía Federal. La lucha que emprendimos es la correcta, marca que el Estado debe estar presente, está presente y en la agenda  de nuestro Presidente Alberto Fernández y de nuestra quería vice presidenta Cristina Fernández” remarcó.

“Ese sur profundo emociona, desde allí hemos tenido un gran Presidente y una gran presidenta como Néstor y Cristina, realmente brindaron derechos al pueblo y mostraron que otra patria para todos y todas es posible. Me emociona cada vez que estoy en Santa Cruz, cuando nos toco conocer a Néstor, desde nuestro lugar de haber perdido a nuestros hijos, acompañamos y decidimos trasformar la realidad desde nuestro lugar. Santa Cruz me emociona, con el amor y la convicción de saber que queremos, para quien lo queremos, y ahí estamos decididas a seguir luchando” concluyó.

En el juicio realizado en el año 2000, se determinó que a Sebastián lo golpearon los policías Daniel Gómez, Abelardo Cubillos y Roberto Gualpa, con la complicidad de Hugo Trentini, a cargo de la comisaría 38. Las condenas fueron de diez años para Gualpa y Cubillos, de doce años para Gómez y de quince años para Trentini. Al policía Esteban Merelo y a la parapsicóloga Amanda Ledesma les aplicaron dos años de pena por el delito de encubrimiento.

El conversatorio encabezado por Miriam Medina se realizará a través de la plataforma zoom con inscripción previa a través del siguiente link:https://forms.gle/8dA3rTzoc4gcYY1q9

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *