Conversamos con el Intendente de Puerto Santa Cruz que nos cuenta que se perdieron 170 puestos de trabajo por la decisión del Gobierno Central de frenar la obra de las represas. El daño que genera esto en la economía de la localidad santacruceña.
“En forma directa la localidad contaba con 170 trabajos que hoy no se tienen producto de haber frenado la obra de las Represas” afirmó el intendente de la localidad que tiene 6000 habitantes.
El Jefe comunal expresó que del reinicio de las obras no hubo confirmación de fecha precisa de reactivación, más allá del compromiso de parte del Gobierno Central que esto sucedería. “Se trata de dilatar” y nosotros hemos dicho ya “las comunidades están de acuerdo que se lleve adelante la obra, no se entiende por qué hay que re discutir cosas que ya estaban resueltas”.
En este sentido el intendente expresó que es una sueño de la región y ahora si “quieren volver a hacer todo y llevar adelante nuevos estudios estamos hablando de por lo menos un año y medio más” pareciera que no piensan “en lo que se genera con las economías locales a partir de frenar la obra, el desempleo y la ruptura del tejido social que esto produce”
“Tal vez el Estado Nacional no ve lo que se sufre cuando se para una obra como esta, en el medio tenemos que dar curso a las cuestiones que se pueden ir llevando adelante. Lamentablemente el Estado Nacional no parece dimensionar el sufrimiento de nuestros municipio a partir de estas decisiones” agregó.
La gestión de Macri ha vuelto a la “frialdad de la mirada hacia el interior del país y si sos un pueblo chiquito más. La importancia que se le da a las localidades depende del tamaño de las mismas” afirmó el jefe comunal de Puerto Santa Cruz al referirse a la poca ayuda que han recibido hasta el momento desde el Municipio.
Para finalizar el intendente se refirió a las mejoras que se están realizando en el Puerto en base a las posibilidades de la comuna. Destacó además la importancia del desarrollo portuario en la región para las economías patagónicas.
Escuchar más: