Tailhade: “Buscan tapar el desastre económico, social e institucional que están llevando adelante”

Tailhade: “Buscan tapar el desastre económico, social e institucional que están llevando adelante”

El Diputado se refirió a la denuncia realizada en contra de Martínez de Giorigi por un grupo de legisladores nacionales. El rol de la justicia que busca “justificar al terrorismo de Estado”. La democracia de baja intensidad y el intento de instalar una “tercera década infame” en la Argentina.

Para el Diputado Nacional, quienes hoy gobiernan el país “son dignos sucesores de Agustín Justo, de Federico Pinedo (abuelo del actual senador), de esa gente…de Ortiz, Castillo y la década infame. Estamos en lo que podría ser el inicio de la tercera década infame”

Estamos frente a una “democracia de baja intensidad, una democracia para un puñado de personas y no para los 40 millones” afirmó Tailhade y agregó que “la justicia es funcional a esta visión de país y de sociedad que tiene Macri”

Respecto de la actitud del juez que ordenó sancionar a los legisladores que apoyaron la “desobediencia” de la Presidenta de Madres de Plaza de Mayo dijo que no le sorprende y “sincera el accionar de Martínez de Giorgi en sintonía con el gobierno. El Juez intenta cambiar el cuadro de situación porque claramente cometió un error está tratando de decir que los diputados impedimos el accionar de la Justicia, no tienen otra manera de ocultar todo lo que está pasando si no es con estos acontecimientos judiciales que se reiteran permanentemente”

“Lo que vemos es que a las 20 horas de ayer se generó un #ruidazo y lo cierto es que lo de Hebe tapó la reacción ciudadana en contra de las medidas del gobierno nacional. Esto demuestra el agotamiento de la modalidad de tapar con noticias judiciales y procedimientos espectaculares tapar desastre económico social e institucional que están llevando adelante”

En declaraciones a LU14 el Diputado reiteró que el Gobierno Nacional y sus aliados en el Poder Judicial “No respetan ni siquiera los procedimientos institucionales. Estamos viendo una ofensiva reaccionaria que busca justificar el terrorismo de Estado. Los defensores del terrorismo de estado aparecen como abanderados de la República y les dan prisión domiciliaria a los genocidas.” Se trata de una “banda” que “no solo gobierna, también imparte justicia” afirmó.

Tailhade reflexionó respecto del momento actual de nuestro país “La gente de tener en cuenta que en 200 años de nuestro país ha habido pocos momentos donde el pueblo ha gobernado y ha sido protagonista de la historia. Lo fue entre el 46 y el 55 y lo fue ahora entre el 2003 y el 2015. Me parece que debemos pensar que esta es la historia de nuestro país, donde los gobiernos populares son la excepción. Tenemos muchos años por delante para dar la pelea”

Para finalizar el legislador nacional recordó que si bien este freno a las “avanzadas de la derecha lamentablemente los pueblos la consiguieron a costa de muertos y desaparecidos” hay que recordar que como decía Garcia Linera (vicepresidente de Bolivia) hace unos días “la vida de  el militante es avanzar, caer, levantarse y volver a avanzar, caer y levantarse… y de eso se trata la lucha de los pueblos que buscan ser libres” afirmó Tailhade.

 

La denuncia en contra de Marcelo Martínez de Giorgi

El legislador nacional informó que estaba por presentar ante el Consejo de la Magistratura  una denuncia en contra del titular del Juzgado Criminal y Correccional Federal Nro. 8, Marcelo Martínez de Giorgi. La misma es por “mal desempeño en el ejercicio de sus funciones jurisdiccionales, en el marco de lo que fue el pedido de detención de la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, por la causa “Sueños Compartidos” que tramita en el juzgado a su cargo” anticipó.

Entre los fundamentos de la denuncia, se remarca que “se trató de un evidente avasallamiento de los derechos de la misma, acto que demuestra una elocuente persecución política, lo que configura un abuso de poder junto con una evidente pérdida de imparcialidad -deberes que debe respetar su investidura- constitutivos de mal desempeño en el ejercicio de sus funciones, en razón de lo cual debe ser evaluada su conducta por el Consejo de la Magistratura para ser removido de su cargo” explicó el Diputado Nacional del FpV.

Al respecto agregó que en el caso de Hebe la asociación presidida por Bonafini “fue tenida como parte querellante”, teniendo “un rol de víctima en la investigación penal” por lo que no se comprende lo que sucedió ayer. En tal carácter, Madres de Plaza de Mayo “realizó presentaciones, acompañó caudalosa documentación y se presentó en el expediente en diversas oportunidades con el fin de colaborar con el esclarecimiento de los hechos que son objeto de investigación”.

En la denuncia presentada por los diputados nacionales entre los que se encuentra Tailhade, se precisa “el 16 de junio de 2016, de manera intempestiva y sorpresiva, luego de TRES años de investigación, la Sra. Hebe de Bonafini pasó de ser víctima a ser acusada; de ser parte querellante a ser convocada a prestar declaración indagatoria”

“Si por un lado resulta altamente llamativo -por lo arbitrario e intempestivo- el cambio de roles en el proceso penal, la detención que se ha ordenado respecto de la Sra. Bonafini impresiona como un claro abuso de poder, que afecta la imparcialidad del juez y lo hace incurrir sin lugar a dudas en mal desempeño en el ejercicio de sus funciones”, continúa el escrito que presentaron por la tarde los legisladores nacionales.

En este sentido, señalan “Existían otros mecanismos mucho menos lesivos de la integridad psíquica, física y espiritual de la Sra. Bonafini, para lograr su comparecencia al proceso, sobre todo valorando que ha contribuido a lo largo de la investigación en aportar todo cuanto fuera conocido por la Asociación para el esclarecimiento del caso”.

Entre los denunciantes se encuentran los diputados nacionales del FPV-PJ Rodolfo Tailhade, Andrés Larroque, Juliana Di Tullio, Josefina González, Mayra Mendoza, Juan Cabandié, Carlos Castagnetto y Gabriela Estevez.

 

 

 

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *