Durante el mediodía el ministro Leandro Zuliani dialogó con los intendentes Néstor González, Guillerno Mercado y Héctor Vidal. Abordaron entre otros temas las obras del programa Argentina Hace que se llevarán a cabo en las localidades y el impacto de las mismas.
Además se trataron los nuevos decretos que establecen medidas en función de la situación epidemiológica. En este sentido el Ministro de Gobierno se refirió a las diferentes realidades que atraviesan la localidad de Río Gallegos que se encuentra en ASPO a partir del brote iniciado el 14 de julio.
Por otra parte se refirió a la DISPO con restricciones para El Calafate, San Julián, y las localidades de la cuenca carbonífera (Río Turbio y 28 de noviembre). En cuanto al resto de la provincia, se continúa en DISPO y con las reuniones familiares y sociales prohibidas como en todo el territorio argentino.
Los intendentes dieron cuenta de cómo se viene trabajando con los COE locales en función del nuevo decreto y se refirieron a los controles que se llevan delante de manera cotidiana en los ingresos de las ciudades santacruceñas.
De manera continua el gobierno provincial dialoga con todos los municipios y comisiones de fomento en pos de articular las acciones que permitan controlar el virus COVID-19 y evitar la propagación del mismo en las localidades que se encuentran afectadas por la emergencia sanitaria que se vive en todo el país y el mundo.