Aislamiento obligatorio en Río Gallegos

Aislamiento obligatorio en Río Gallegos

Durante la tarde de hoy se realizó en el Salón Blanco una reunión encabezada por la gobernadora junto al intendente Pablo Grasso y todo el gabinete provincial. La mandataria definió medidas más estrictas para la capital provincial en pos de controlar el brote iniciado el 14 de julio.

Regirá desde las 0 horas del sábado 1° de agosto el aislamiento social obligatorio en la capital santacruceña.

La mandataria lamentó tener que tomar medidas que afecten a quienes han cumplido con todas las recomendaciones y se han cuidado asumiendo la responsabilidad que la Pandemia requiere.

“Se trata de medidas que nuevamente buscar reforzar cuestiones que debemos asumir como hábitos en la Pandemia. Lamentablemente hay que tomar esta decisión por la situación que atraviesa la capital provincial. Con el apoyo de toda la comunidad, de las instituciones, del comercio podremos nuevamente revertir esto, pero debemos ser extremadamente cuidadosos y responsables. Hoy en el mundo la única vacuna sigue siendo cuidarnos. El virus circula si nosotros circulamos y nos contagiamos si no cumplimos con las indicaciones. No podemos descuidarnos ni un momento”, expresó Alicia.

Además, la mandataria destacó que la gran mayoría ha cumplido con las recomendaciones “y por eso tomar esta medida me cuesta. Me pongo en el lugar de cada una de las personas que cumplieron y entiendo cómo se deben sentir. Espero que tomen conciencia aquellos que no han cumplido con las medidas y comprendan la importancia de lo que es la responsabilidad social, la responsabilidad de cada uno de nosotros”.

Luego de la reunión el Ministro de Gobierno Leandro  Zuliani manifestó “Como explicó la  gobernadora, y lo venimos diciendo desde el primer momento, el decreto establece pauta, prohibiciones y medidas pero es fundamental cumplir con ellas y ser responsables. La responsabilidad social se basa en la responsabilidad individual. El decreto establece que se va a  restringir la circulación de las personas y ayuda a restringir la posibilidad de contagios del virus, pero lo más importante es la conciencia ciudadana, la responsabilidad individual de las y los riogalleguenses”.

“Si nos cuidamos, nos cuidamos todos y todas. Es una comunidad la que debe asumir la responsabilidad.  Estamos dentro de una situación compleja que requiere de la voluntad y la solidaridad de todos y todas”, destacó.

El intendente Pablo Grasso destacó el trabajo en conjunto con la provincia y expresó que la Pandemia y requiere acciones articuladas que involucren a todos y todas. Además señaló que se implementar el asilamiento obligatorio es una decisión difícil de tomar. “No queremos que haya más personas fallecidas por esta pandemia”, enfatizó.

En ese sentido, agregó: “Pedimos encarecidamente que bajemos la circulación, que son momentos difíciles los que estamos viviendo y que el brote surgió por diferentes motivos”.

En cuanto a la modalidad de circulación y restricciones, Grasso puntualizó que será como hasta ahora con número par e impar pero además establecerá un horario reducido de circulación y será de 10:00 a 17:00.  “El cuidado depende de nosotros y tenemos que tomar a esta etapa como una nueva oportunidad”, remarcó.

El intendente Pablo Grasso puso en valor a quienes han cumplido con todas las medidas: “pedimos disculpas  a todas aquellas personas que se han portado realmente bien y han cumplido con el distanciamiento y con todos los protocolos para funcionar con normalidad. Es importante también entender que hubo personas que no lo hicieron y que tuvieron actos de irresponsabilidad y nos consta”.

“Vamos a necesitar de todos, del Estado controlando pero también necesitamos que  la gente nos ayude y esto pase lo más rápido posible”, subrayó.

b24ae82c9ae76a93fa210760826160e8_XL

“El Estado va a estar presente en todo, pero recordemos que no podemos meternos adentro de la casa de cada uno de los santacruceños y santacruceñas que viven en Río Gallegos o en otra localidad. Tenemos que aprender a hacer un uso responsable de nuestras libertades, cuidarnos es cuidar a la comunidad en la que vivimos y donde están nuestros afectos, de esta situación vamos a salir entre todos y todas”, destacó la Gobernadora Alicia Kirchner.

“Recuerden, en el mundo está sucediendo esto. Un virus desconocido y vuelvo a reiterar no hay remedio, no hay vacunas. Cuídense y cuidémonos entre todos y todas”, concluyó.

04987158b744fa64383e3b3a53f3f6ab_XL

Además de la gobernadora y el jefe comunal se encontraban presentes, el jefe de Gabinete Leonardo Álvarez; los ministros de Gobierno, Leandro Zuliani; de Salud y Ambiente, Juan Carlos Nadalich; de Seguridad, Lisandro De la Torre; de Trabajo y Seguridad, Teodoro Camino; de Economía, Ignacio Perincioli (de manera virtual); las ministras de Producción, Comercio e Industria, Silvina Córdoba; de Desarrollo Social, Bárbara Weinzettel Secretaria General, Claudia Martínez y la presidenta del Consejo Provincial de Educación, María Cecilia Velázquez.

También y en función de la redacción del decreto que regirá a partir de las cero horas del sábado 1 de agosto estaban presentes el fiscal de Estado, Fernando Tanarro y el secretario de legal y técnica, Sergio Sepúlveda.

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *