El ministro de Salud y Ambiente, Juan Carlos Nadalich remarcó los recaudos que debe mantener la comunidad en momentos en que se exceptúen algunas actividades nuevas y se permite la llegada de santacruceños y santacruceñas desde fuera de la provincia y también trasladarse de una localidad a otra.
En este sentido, explicó que hoy se realizará el último vuelo para el arribo de las personas que estaban fuera de la provincia por un tiempo prudencial para mantener control sobre la situación epidemiológica. “Los que vienen de afuera tienen que guardar una cuarentena estricta y todos tenemos que ayudar para que eso funcione porque si en algún caso aparece alguna persona con síntomas tenemos que estudiarla rápidamente de manera que evitemos con el aislamiento la dispersión de un contagio en la comunidad”, afirmó Nadalich.
También se refirió al traslado entre localidades y señaló: “Hay que tener en cuenta que cuando salgamos de una comunidad hacia otra vamos a tener que hacer una declaración jurada para que el área de salud se entere quién se moviliza y hacia donde porque nadie está exento de transportar el virus”.
“Puede ser que sea portador sano sin síntomas y se traslade de un lado a otro y nosotros no lo sepamos. Han visto en los medios como a veces un pequeño descuido genera una convulsión importante en la comunidad”, enfatizó el funcionario provincial.
Finalmente, se refirió a las nuevas excepciones al aislamiento obligatorio y remarcó: “Cuando vamos al médico, dentista u óptica que son nuevas situaciones de apertura, mantengamos las normas de distanciamiento, de cuidado y protección personal e higiene que hemos marcado a lo largo de todo este tiempo para disminuir el impacto de la pandemia en nuestra comunidad”
“Cuidemos estos avances porque son importantes y no queremos volver para atrás. Quizás en algún momento si esto se distorsiona haya que volver con medidas restrictivas nuevamente y no permitir determinadas actividades. Por lo tanto, creo que corresponde que nos ayudemos entre todos a cuidar esta dimensión de avance se puede decir en un espacio de confort que cada comunidad puede tener”, concluyó Juan Carlos Nadalich.