El MAEM presenta su colección patrimonial desde sus espacios digitales

El MAEM presenta su colección patrimonial desde sus espacios digitales

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo de Educación, promueve políticas pedagógicas que estimulan y promueven los espacios dedicados a los lenguajes artísticos. Bajo esa premisa, el Museo de Arte Eduardo Minnicelli, del CPE, continúa desarrollando actividades durante el aislamiento social preventivo y obligatorio, recurriendo a las nuevas tecnologías.

Al respecto, la coordinadora del MAEM, Bettina Muruzábal, señaló que “el Museo lleva ya cuatro años de incorporación digital progresiva, por lo que esta realidad afectó su funcionalidad del cara a cara con el visitante, pero la institución no perdió el vínculo con su comunidad”.

Sobre el trabajo que vienen realizando en este contexto, comentó que las herramientas digitales con las que cuenta el Museo les  “permitió reaccionar como institución en forma rápida”, y citó el ejemplo del “catálogo de la muestra en exhibición, ‘Ver lo diversx’, al cual se lo hizo animado”.

Tanto el catálogo mencionado como las audio-guías permiten disfrutar “desde nuestra casa, que es una forma diferente y virtual de recorrer la muestra a las que le sumamos los videos de los relatos de la curadora Julieta Barrientos, y de algunos artistas que conforman la muestra”.

“Esto fue el inicio, también hicimos una campaña institucional que giró a partir de la prevención e información sobre COVID-19, desde las obras de la colección que posee el Museo, con los ejes ‘agradecimiento’ porque hay una comunidad y en funcionamiento en la calle, en los hospitales, en los mercados, como también las fuerzas de seguridad, trabajando y atendiendo los cuidados y la prevención para todos nosotros que nos tenemos que cuidar desde casa; otro eje fue el de ‘los mensajes de buena energía’ que creo que todos nos merecemos”, expuso.

Además, la Coordinadora mencionó que desde el área patrimonial y pedagógica, se propusieron actividades para la comunidad: se realizó una campaña de prevención/información, a partir del uso de las obras de la colección.

“Observamos que tuvimos una muy buena llegada ya que se publicaron más de 120 placas, realizadas por público en general, y por alumnos de diferentes niveles educativos. Esto fue una sorpresa muy grata en estos tiempos porque entendemos que todos tenemos que salir del shock para empezar a hacer cosas y de otro modo”, agregó.

Las placas enviadas por quienes respondieron a esta invitación del MAEM fueron publicadas en las distintas redes sociales que tiene la institución.

Cabe recordar que el Museo Minnicelli cuenta con los siguientes espacios virtuales: sitio web, http://museominnicelli.santacruz.gov.ar/; correo electrónico: museominnicelli@gmail.com; Facebook: @MuseoMinnicelli; Twitter: @MuseoMinnicelli; Instagram: Museo Minnicelli

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