Conversamos con la Directora Técnica de fútbol y parte del colectivo de “La Nuestra” fútbol feminista, Mónica Santino sobre la visita de la Ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta.
“Llegamos en 2007 al barrio para generar espacios y encontramos jóvenes adolescentes que tenían dificultades para ocupar la cancha del barrio Güemes dentro de la Villa 31, uno de los asentamientos más antiguos, lo que se hizo fue ocupar las canchas con las pibas y organizar entrenamientos y pensarnos como deportistas en situación de un deporte que amamos. Significo un camino de empoderamiento y liberación” señaló Mónica Santino en la mañana de LU14.
“Una mujer empoderada desde el deporte tiene muchas más herramientas para enfrentar la violencia de género cotidiana desde lo simbólico hasta los hechos implícitos”.
“La visita de la Ministra y sus colaboradoras para nosotras es una alegría inmensa porque nos encontramos con militantes y personas que quieren transformar la realidad y que ponen el Estado al servicio de las organizaciones sociales, algo fundamental para modificar”.
“El encuentro genera esperanza, lo protocolar tuvo poco lugar, recorres el barrio es diferente a un escritorio”.
Escuchar nota completa