Conversamos con el Ministro de Salud de Santa Cruz, Juan Carlos Nadalich quien se manifestó sobre su designación y gestión al frente del Ministerio a partir del 10 de diciembre.
Nadalich además, señalo las nuevas recomendaciones a la población, extremar medidas de control de vacunación y completar esquemas en los casos necesarios con el fin de alcanzar coberturas satisfactorias y evitar la propagación de nuevos casos de sarampión.
“Estamos en esta segunda etapa de gobierno de continuidad de la Gobernadora Alicia Kirchner con una serie de aspectos como, la frase que me pareció interesante del Vice Gobernador, se terminó el incendio hay que empezar a hacer los procesos de estabilización de las cosas, en ese sentido esta etapa tiende a consolidar. Como dijo la Gobernadora sobre la búsqueda de una provincia con un concepto de auto sustentabilidad con un grado de autonomía que permita que los ciudadanos que viven en la provincia tengan una continuidad de servicios estable” señaló Juan Carlos Nadalich en diálogo con Radio Provincia.
“Con la evolución de los retos y al ir desapareciendo las causales iniciales van apareciendo otras consecuencias a veces de la prolongación de la vida y nuevas modalidades de enfermarse, hay patologías que antes no se veían y ahora por ejemplo la parte de adicciones, de violencia tienen un impacto importante en la comunidad. Las enfermedades infecciosas se dominan bastante bien salvo cuadros virósicos que no son tratables con antibióticos y que en ese sentido las vacunas son un tema a sostener en el tiempo, lo que nos está marcando es que cuando uno se descuida pasa esto como lo del sarampión, por ejemplo, algo de lo que uno se había medio olvidado y después por discontinuidad en el esquema de vacunación empieza a aparecer susceptible y estamos con esa dimensión”.
“No está de mal recordar que dos facetas a tener en cuenta, lo principal es el control del carnet, consultar en los centros de vacunación si se está bien vacunado, no solo cuando uno va a viajar a lugares donde hay brotes importantes sino también porque uno puede recibir, la provincia recibe mucho turismo y pueden venir personas que sean portadores y si no se tiene la dosis completa puede contagiarse. En este sentido la provincia tiene un índice histórico de buena vacunación” explico el Ministro.
Escuchar nota completa