Conversamos con el delegado de la Junta Interna de ATE en la PIAP, Pablo Sosa sobre el bloqueo de ruta total por tiempo indeterminado en la Ruta 22 en cercanías a Senillosa sobre el puente El Carancho, anunciaron que no levantarán la medida de fuerza hasta que les respondan cuándo les van a pagar los salarios de octubre.
“Estamos llevando cortes de ruta desde la semana pasada, endureciendo las medidas por falta de respuesta. Necesitamos cobrar los haberes de octubre, y tenemos los sueldos congelados desde 2017, no nos dejan más alternativa que subirnos a la ruta en una nueva lucha por cobrar” señaló Sosa en diálogo con Radio Provincia.
“De 450 trabajadores que éramos el año pasado quedamos 104, hubo retiros voluntarios de gente por esta situación de cobrar en cuotas, y los que quedamos estamos con un contrato de conservación”.
“El plan del gobierno de Macri era la destrucción del plan nuclear, un plan que tiene más de 70 años en la Argentina. Dejar a miles sin trabajo es un plan macabro en beneficio de unos pocos” remarcó.
“No podemos entender la insensibilidad de los gobernantes. La gente tiene que entender que nuestro reclamo es legítimo” concluyó el delegado de la Planta Industrializada de Agua Pesada (PIAP).
Escuchar nota completa