Conversamos con la Ministra de Desarrollo Social, Paola Vesvessian sobre la gestión al frente de la cartera social y su asunción como Diputada Nacional el 10 de diciembre.
“Dimos institucionalidad, una política de genero tiene que ser sostenible en el tiempo, generamos un concejo provincial de la mujer donde está representado por todas las áreas de mujer de todos los municipios donde pudimos plantear los lineamientos de las políticas que tenemos como gobierno. También generamos una mesa de articulación entre el Poder Judicial, el Poder Legislativo y el Poder Ejecutivo porque creemos que el paradigma de la protección integral debe dar una transversalidad a todo lo que tenga que ver con la normativa” señaló respecto a las políticas de genero del Ministerio.
“En 2015 nos paramos desde los programas poniendo como eje todo lo que tiene que ver con la familia, el territorio, todo lo que tiene que ver con la persona, y todo lo que tiene que ver con la perspectiva de derecho. Cuando uno se para desde ahí, con capacidad de organización social, busca que las políticas sociales sean políticas activas” remarcó.
“Nosotros creemos en modelos de inclusión, de crecimiento y de desarrollo con distribución, generando políticas para el acceso a los derechos”.
“Cuando uno cree en lo público genera mecanismos para el crecimiento”.
“Con orgullo podemos decir que estuvimos presentes en todas las localidades de la provincia” manifestó sobre la gestión del Ministerio de Desarrollo Social.
Respecto a su rol como Diputada Nacional señaló “El Congreso va a estar activo y con el Vice Gobernador nos toca un rol que claramente tiene un compromiso con el pueblo y no vamos a votar leyes que perjudiquen a Santa Cruz. Vamos a buscar reactivar lo paralizado y vamos a buscar leyes que tengan que ver con el desarrollo”.
Por último, Paola Vesvessian expreso que significa Santa Cruz, “Es una provincia de presente y de futuro, de desarrollo, de desarrollo familiar y desarrollo colectivo, con identidad con un fuerte futuro con mucha pasión, vivir en la Patagonia no es fácil y uno tiene que tener arraigo. Es una provincia de futuro y lo digo porque tenemos minería, turismo, petróleo, convicción, tenemos identidad, tenemos pertenencia y eso hace que uno quiera y elija vivir en Santa Cruz”.
Escuchar nota completa