Permanentemente el Gobierno de Santa Cruz a través de la Agencia Santacruceña de Ingresos Públicos realiza difusión sobre la importancia de pedir facturas y tickets en las distintas actividades que se desarrollan en la provincia. El objetivo es crear conciencia en los ciudadanos sobre sus derechos, a la vez de mejorar el cumplimiento de las obligaciones tributarias.
Desde el área de fiscalización de la ASIP el Cr. Gustavo Varela afirmó “Venimos realizando hace varios años una fuerte campaña de concientización y decimos que desde la Patagonia lo hacemos para todo el país, de la importancia de tener cultura tributaria. Lo que tiene que entender uno es que los impuestos llegan a la gente en toda la batería de servicios que se prestan en la provincia para la población en general”.
En la actualidad, la ASIP posee un canal de denuncias para situaciones de actividad irregular o falta de emisión de facturas o tickets, ingresando a su web en el apartado específico de “Denuncias”, también cualquier persona puede informar vía mail a: denuncias@asip.gob.ar, las mismas pueden ser anónimas, lo importante es aportar datos del caso concreto de manera de poder ubicar al infractor de acuerdo a los procedimientos internos previstos por el organismo.
Para las autoridades del organismo es importante recordar que exigir factura y o ticket de nuestros consumos, es un derecho de todos los Santacruceños y entregarlas por parte del que vende un producto o presta un servicio es un deber. Asimismo informaron que existen sanciones por incumplir la normativa en lo referente a este tema, las cuales son instrumentadas por la ASIP en sus verificaciones y constataciones.
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