Nuevos equipamientos para escuelas industriales de la provincia

Nuevos equipamientos para escuelas industriales de la provincia

El Gobierno de Santa Cruz continúa con la tarea de mejorar y perfeccionar las escuelas industriales. En esta ocasión, la Escuela Industrial de Procesos Energéticos de Los Antiguos y la Tecnicatura Superior de Geología del Instituto Superior de Enseñanza Técnica (InSET), de Perito Moreno, recibieron equipamiento para el desarrollo de sus actividades. 

Al respecto en Radio Provincia conversamos con el profesor Rodrigo Gojan, Director Provincial de Educación Técnica.

“Estuvimos en la localidad de Los Antiguos dialogando con alumnos, docentes, los padres, la comunidad educativa en general, llevando la propuesta de formación y capacitación, porque no es solo llevar el equipamiento sino también darle ese valor agregado” señaló Gojan.

“Las escuelas técnicas vinculadas a los sectores productivos son políticas de Estado del gobierno de la provincia”.

Cabe mencionar que dicho equipamiento fue entregado en carácter de donación. Los elementos adquiridos son los siguientes: un Microscopio Binocular Arcano Modelo L3000, una Brújula tipo Brunton, una cinta métrica de 50 mts Faber Measuring Tape, una Estación Total TopCom Kit: estuche con quince elementos, Trípode de madera con fibra de vidrio SB 20, un Porta Prisma con señal de puntería Geo Allem y un estuche plástico de transporte Geo Allem.

Por otro lado, en la localidad de Los Antiguos, el CPE compró equipamiento para la mejora de las actividades que desarrolla el ciclo básico de la Escuela Industrial de Procesos Energéticos.

Entre los elementos adquiridos se destacan: una morsa de banco con base giratoria, diversos tipos de lima, calibre vernier, tijera de aviación recta, martillos, soldador, pinzas, taladros, serruchos, set de destornilladores, cinta métrica, taladro percutor.

Para concluir, la Escuela Industrial de Procesos Energéticos, recibió una impresora 3D para el desarrollo de sus actividades.

Escuchar nota completa

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *