Conversamos con el Titular de ASIP sobre las políticas tributarias que se implementan en la provincia para sostener a las PyMES y comercios de Santa Cruz.
Tras la reciente publicación en el Boletín Oficial de la resolución 4495/19 que establece la adhesión de AFIP a la Ley de Emergencia Comercial, la misma implica la suspensión de las ejecuciones fiscales de AFIP en la provincia de Santa Cruz hasta el 31 de agosto de este año.
“Como agencia y como santacruceños estamos contentos con la medida para los contribuyentes provinciales que todos los días tratan de mantener las fuentes de trabajo dada las políticas que lleva adelante el Gobierno Nacional” señaló Leandro Zuliani en la mañana de LU14.
“El Plan Quita 2019 se implementa en toda la provincia y a medida que pasan los días, hay más contribuyentes interesados en esta alternativa tributaria que se genera desde ASIP.”
“Entendimos que la forma de recaudar no era solamente aumentar impuestos, si no darle las herramientas al contribuyente para que lo pueda pagar.”
En 2017 se puso en vigencia la ley de emergencia comercial para la cual se trabajó con el Ministerio de la Producción, Comercio e Industria a través de la Secretaría de Comercio y con los sectores involucrados. Ese mismo año se puso en vigencia el régimen de regulación de deuda con quita. En 2018 se puso en vigencia un plan de pago con intereses del 2 por ciento y este año pusimos en marcha el Plan Quita que implica quitas de hasta el cien por cien.
En cuanto al impacto del Plan Quita en la recaudación de ASIP, señaló que está muy relacionado con los resultados. “El mes pasado se recaudaron $ 870.000.000.- (ochocientos millones de pesos y este mes estamos cerca de los $ 950.000.000.- (novecientos millones de pesos). Y tiene que ver con el Plan Quita y todas las políticas tributarias que llevamos adelante por decisión de la Gobernadora”.
“El comerciante que cierra una persiana es muy difícil que la abra, en ese momento nosotros tenemos que apostar que esas persianas sigan altas y que sigan generando empleo” concluyó el Titular de ASIP .
Escuchar nota completa