Conversamos con el Secretario de Estado de Ambiente de Santa Cruz quien informó de la suspensión de la actividad asociada al funcionamiento de la Planta de Rendering, por la generación de malos olores en la zona de la costanera de la ciudad capital.
“Hace unos años venimos trabajando con los frigoríficos para que mejoren su gestión ambiental siempre buscando el objetivo del Gobierno provincial que es que se pueda generar empleo y desarrollo pero de forma sustentable, respetando el ambiente y sobre todo respetando a los vecinos” señalo Mariano Bertinat en la mañana de LU14.
Con fecha establecida a partir del 18 de marzo, la autoridad ambiental provincial determinó la suspensión de toda actividad asociada al funcionamiento de la Planta de Rendering, identificada como la principal fuente de generación de malos olores en la zona de la costanera de la ciudad capital.
Cabe recordar que durante el año 2018, el estado provincial realizó un estudio de calidad de aire focalizado en olores en el entorno inmediato, pudiendo integrar un análisis global de la cadena de producción e insumos utilizados por el frigorífico, para elaborar un diagnóstico, concretar conclusiones y propuestas viables para dar inicio a un plan de trabajo sustentable y benéfico para todos los actores involucrados.
“Desde la Secretaria estamos trabajando con la colaboración de ocho municipios para un programa provincial de residuos para tomar las mejores decisiones para los municipios. Pero para tener ciudades limpias tenemos que contribuir todos para una mejor calidad de vida” concluyó Bertinat.
Escuchar la nota completa