Así lo manifestó el Ministro de Economía, Finanzas e Infraestructura al término de la apertura de sesiones ordinarias encabezado por la gobernadora Alicia Kirchner en dialogo con Radio Provincia. Santa Cruz mejoró sus cuentas al punto de lograr un equilibrio fiscal que no ha dejado de priorizar a la gente.
Durante su discurso, la gobernadora destacó que los resultados expuestos permiten ver en los hechos la aplicación de dos modelos, “uno donde impera la solidaridad, un modelo de esperanza; y otro donde impera el ajuste y desalienta el futuro”.
En este sentido, el Ministro Perincioli destacó que se trató de “un discurso conciliador con visión de futuro, de trabajo y de unidad para Santa Cruz”
Alicia Kirchner también destacó que desde el inicio de su gestión se comprometió a no recurrir a un ajuste fiscalista para que las cuentas cerraran de cualquier modo porque siempre la priodidad fue que nadie quedara en el camino.
En este sentido se puso de manifiesto que pese a las inmensas dificultades, Santa Cruz mejoró sus cuentas al punto de lograr un equilibrio fiscal que no ha dejado de priorizar a la gente.
El titular de la cartera económica afirmó que se viene trabajando durante los últimos años en función de los objetivos planteados por la gobernadora, “para tratar de equilibrar las cuentas y lo estamos logrando”.
En desendeudamiento ha sido un eje prioritario de la gestión de gobierno, como ejemplo está el caso de Servicios Públicos Sociedad del Estado que adeudaba $1.681.000 millones de pesos y que a la fecha está declarada por AFIP en la categoría “bajo riesgo” y “buen contribuyente”.
Respecto de las cuentas del Estado, la gobernadora destacó el mejoramiento de las mismas, en tanto que el endeudamiento adquirido previo a que asumiera en diciembre de 2015 implicó que la provincia deba pagar por gastos corrientes aproximadamente 300 millones mensuales.
Santa Cruz cumplió las metas fiscales y en 2018 pudo refinanciar vencimientos, cancelando deudas y créditos recíprocos con el Estado Nacional por $ 1.232.185.000, logrando una disminución del stock de deuda en un 20%.
Escuchar la nota completa