Conversamos con la Delegada de la Fábrica SIAM sobre los nuevos fallos judiciales que ratifican la re instalación de 4 trabajadores a sus puestos en la metalúrgica de Avellaneda.
“Al finalizar el año conseguimos reincorporar algunos despedidos del mes de Noviembre el resto de los compañeros continuamos con medidas judiciales con los cuales ahora conseguimos cuatro fallos judiciales para reincorporación, de los cuatro tres habíamos sido elegidos como delegados reconocidos por los trabajadores pero no por el sindicato ni la empresa” señaló Alejandra Vercellino en diálogo con Radio Provincia.
“Las empresas quieren aplicar la reforma laboral por eso necesitan despedir a los trabajadores y trabajadoras que adentro de la empresa no agachan la cabeza, que reclaman y se oponen a estos planes de ajustes de quitarnos derechos”.
“Desde noviembre lo que se busca es vaciar la empresa y convertirla en depósito de lo que está importando, quieren abandonar la producción nacional, el inconveniente que tienen es que los terrenos donde esta ubicada SIAM son del Estado y existe un acuerdo desde 2012 donde la empresa por esos terrenos debe garantizar puestos de trabajo hasta 2023. Ese acuerdo se contradice con las medidas del actual gobierno central” expresó.
“Todo lo que conseguimos fue por organizarnos y con esa convicción vamos a continuar hasta que todos los compañeros recuperen sus puestos de trabajo” concluyó la Delegada de la Fábrica SIAM.
Escuchar la nota completa