Conversamos con el Monseñor quien fue designado por el Santo Padre Francisco como Obispo de Río Gallegos y Tierra del Fuego.
“Nací y fui bautizado en la iglesia Nuestra Señora de Lujan y por circunstancias de mis Padres volví a Buenos Aires. Es muy significativo y muy impactante volver como Obispo designado por el papa Francisco” señalo Jorge Ignacio Cuerva en diálogo con Radio Provincia.
“Se puede ver de dos lados uno, agradecer la confianza del papa y confiar que el espíritu santo a través de él está guiando mi vida y pidiendo este nuevo servicio pero no puedo dejar de ver que desde lo humano es un impacto muy fuerte que estoy tratando de elaborar”.
“Luego de recibir el saludo de las Gobernadoras tanto de Alicia Kirchner como de Rosana Bertone les dije que trabajaríamos en conjunto porque quiero aportar desde lo social y desde lo político en un trabajo en conjunto que la región lo necesita”.
“La iglesia debe ser sacramento del cielo en la tierra, por sobre todas las cosas está el hombre, tenemos que acompañar a cada una de las personas entendiendo que nunca el ajuste debe ser contra los más pobres o los que sufren, por sobre todo están los valores” expreso el Monseñor.
“La gente en la Patagonia a pesar de las distancias quiere encontrarse y es muy lindo e interesante. Trabajaremos en la misión, en la familia y en la espiritualidad”.
“Quiero estar donde este el sufrimiento de la gente y con las suelas gastadas de caminar como lo dice Francisco, y pido que recen por mi pido el acompañamiento y tengo mucho por aprender a pesar que mi documento dice nacido en Rio Gallegos y quiero aprender junto a la gente” concluyo Jorge Ignacio Cuerva.
Escuchar la nota completa