Conversamos con el Director del Centro de Estudios Metropolitanos (CEM) sobre la encuesta realizada donde la mayoría de los encuestados dice que come menos y teme perder su trabajo, en comparación a otros años aseguran que su situación personal empeoró en el 2018.
“El 2018 fue muy difícil para lo productivo, lo laboral, para el ingreso de las personas. En el trabajo que realizamos preguntamos por cuestión económicas, laborales y alimentarias” señalo Matías Barroetaveña en diálogo con radio Provincia.
“Cuando le preguntamos a las personas sobre las cuestiones económicas el 37% dijo que en 2017 estaba peor que en 2016 y este año es el 60%. Quienes respondieron que no le alcanza el sueldo paso del 47% al 64% y en lo más preocupante que es el tema alimentario paso del 34 al 49% la complicación de todo lo que paso este año”.
“Este año todo ha sido ajuste, lo vemos en los medicamentos con organismos públicos que han dejado de cubrir y los aumento fueron muy por encima de la inflación”.
“El Gobierno Nacional busca poner en número cierta ayuda social pero según lo que refleja el INDEC la inflación va a estar por encima del 47% y las jubilaciones, los planes sociales y lo demás han perdido como 10 puntos respecto a la inflación. Preocupa el discurso del Gobierno sobre profundizar las medidas cuando vemos que los resultados son catastróficos”.
“Reflexionamos sobre lo que paso porque las consecuencias son terribles y tenemos los problemas que habíamos resuelto como es el peso de la deuda y la fuga de capitales”.
“No hay un programa o política a largo plazo lo que busca el gobierno Central es un escenario electoral que políticamente engaña, parte de la población tiene la voluntad y la expectativa viendo alguna modificación y donde se cree en ese discurso de lo peor ya paso, pero parece mentira que siga teniendo credibilidad pese a que los resultados son muy malos”.
“Esperemos que haya un cambio de rumbo y que el Gobierno se dé cuenta que tiene que movilizar el mercado interno” concluyo el Director del Centro de Estudios Metropolitanos.
Escuchar la nota completa