Conversamos con el colega de Tierra del Fuego quien se manifestó sobre el Caso de Sofía Herrera la niña de Río Grande que había desaparecido en un camping. Se retomaron los rastrillajes en la causa que ya tiene más de diez años.
El operativo de búsqueda de Sofía Herrera en la zona rural cercana a Radman arrojó resultado positivo, de acuerdo a fuentes judiciales.
“Se realizaron dos jornadas de rastrillajes de diez horas aproximadamente, la primera el dia martes y la segunda el día de ayer. La primera en una zona bastante distante del camping donde desapareció Sofía, lo que llamo la atención, el Juez tiene la teoría de que un peón rural con características de nómade tendría alguna relación con la desaparición. El dato lo acerco un ex sub oficial de la policía y se decidió llevar adelante estos procedimientos porque en su momento no fue investigado este dato en su momento” señalo el colega en la mañana de LU14.
“En el primer rastrillaje se pudo observar una balsa muy precaria, algunos elementos como botellas, latas de leche con fecha de la época lo único que prueba es que alguien estuvo allí para esa época pero hay que ver la relación que tiene”.
“Desde el arranque de la investigación hubo errores, cuando desapareció muchos decíamos ya va a aparecer porque era un camping donde había solo dos familias, un colega decía no ocurrió en un Shopping de Buenos Aires pero se cometieron errores como no haber cerrado la frontera y pasaron horas, días, meses años y sin un protocolo claro en ese momento” expreso José Piñeiro.
Escuchar la nota completa