Agustín Urrutia: “La Universidad no puede estar regida por autoridades que avalan la represión”

Agustín Urrutia: “La Universidad no puede estar regida por autoridades que avalan la represión”

Conversamos con el Estudiante de UNRN quien se manifestó en el marco de la represión sufrida por los estudiantes y docentes en la Universidad Nacional de Rio Negro por parte de Fuerzas de Seguridad.

“Hubo un operativo sin precedentes realizado por Gendarmería. La toma era pacifica en acompañamiento la lucha salarial docente y por un mayor  presupuesto universitario, la prolongación de la toma se debió a que el Vicerrector nos denunció a la Justicia Federal por lo cual hay compañeras procesadas y una imputada, y denuncia por la cual las mismas autoridades de la Universidad inicio sumarios académicos a los estudiantes por lo cual hay 16 suspendidos, y no pudimos terminar el ciclo lectivo perdiendo el último cuatrimestre” señalo Agustín Urrutia en la mañana de LU14.

“Gendarmería ingreso reventando las puertas sin notificación por el desalojo y sin darle la posibilidad a quienes estaban adentró de retirarse voluntariamente y la orden de detención fue dictada por el Juez recién tres horas después. Afuera se generó una manifestación por lo que estaba pasando en General Roca una ciudad chica donde no se había visto ver pasar más de 160 gendarmes armados, no se tiene memoria de algo así en la zona”.

“No es casual que esto sucediera en el día Internacional por los Derechos Humanos y día que se cumplen los 35 años de democracia. El desalojo fue más que desmedido, impune, autoritario, e ilegal”.

“En el comunicado que emitió el Rectorado dicen que no hubo violencia y que continúan los sumarios académicos y las denuncias penales”.

“Nuestra lucha va a seguir y las denuncias van a avanzar de nuestra parte hacia las autoridades, la Universidad no puede estar regida por autoridades que se niegan al dialogo y que avalan la represión”.

Escuchar la nota completa

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *