Conversamos con el Periodista y Director de Enestosdías.com Autor de “Silenciar la muerte” en la conmemoración de un año de la muerte de Rafael Nahuel.
“Se cumple un año sin Rafita y sin justicia, en coincidencia con el aniversario del asesinato también se cumple un año que la justicia a pesar del cumulo de pruebas enormes que hay sobre la responsabilidad de los integrantes del grupo Albatros no ha siquiera procesado a ninguno de ellos. El libro pretende aportar datos fehacientes sobre como ocurrió aquel hecho” señalo Santiago Rey en diálogo con Radio provincia.
“Rafael era un pibe muy pobre de una zona del alto de Bariloche que a pesar del contexto de tanta estigmatización en que había nacido pudo salir adelante. Era un pibe que podía levantar cabeza y el Estado lo mato por la espalda lo que le agrega tristeza a todo esto”.
“Los dos poderes centrales del Estado tiene que ver, por un lado el Poder Ejecutivo, como tutelar el Ministerio de Seguridad en estas materias y en el manejo de las Fuerzas de Seguridad, como también la Justicia, porque no hay que olvidar que los Albatros estaban ahí por la orden de un Juez. El Juez que da la orden de desalojo es el juez que investiga el asesinato que produjeron quienes el mando a desalojar” concluyo el colega Santiago Rey.
Escuchar la nota completa