Conversamos con el Trabajador de Canale Llavallol quien manifestó que el juzgado comercial de Catamarca les otorgó la custodia de los bienes de la fábrica a los trabajadores.
“Nos han otorgado la custodia del predio y las maquinas, fue otorgado por la Jueza que está a cargo del concurso y la quiebra, es un paso muy importante porque ahora estamos avalados por un Juez en el resguardo de las maquinas” señalo Marcos Santillán en la mañana de LU14.
“Mis compañeros continúan en la puerta de la fábrica, yo lamentablemente por cuestiones personales no puedo participar mucho, pero mis compañeros están firmes de pie”.
“Es fundamental el apoyo de la gente, que nos escuchen y que nos alienten nos da fuerzas, ayer nos trajo un paquete de azúcar un jubilado y ese gesto que no esperábamos es lo que nos emociona, la solidaridad es sustento del día a día, a pesar del desgaste con la solidaridad vamos a aguantar por nuestras familias”.
“Buscamos continuidad laboral ese es nuestro objetivo no la indemnización. La situación es difícil, y no es fácil conseguir trabajo, mis compañeros de más de 50 años no tienen donde ir a trabajar, está destruida la cadena comercial del país generando todo el desempleo”.
“Somos conscientes que la producción Argentina está en el piso y hace muy difícil que llegue un inversor pero no perdemos las esperanzas y las ganas de trabajar, mantenemos el espíritu de lucha porque tenemos una realidad cuando llegamos a nuestra casa y la familia nos mira esperando que llevemos un mango. Hoy nos toca a nosotros y ya pasamos crisis como en los 90 o la del 2001 pero esta no la podemos superar” concluyo el Trabajador de Canale Llavallol.
Escuchar la nota completa